La celebración de los 50 años del Museo de la Solidaridad Salvador Allende la hacemos juntos y ahora necesitamos colaboración para nuestra próxima exposición “En la selva hay mucho por hacer”.

Enmarcada en la celebración del aniversario 50 del MSSA y curada por María Berríos en colaboración con el equipo MSSA, la muestra explora el concepto de “antimuseo” y revela historias invisibilizadas, desplegando mediante una museografía transgeneracional, más de cien obras de la Colección que dialogan con propuestas de artistas internacionales y locales, obras gráficas populares, archivos históricos y libros álbum, transformando el museo en un espacio de convivencia.

Pensado como una plaza pública o una biblioteca popular abierta, el montaje transformará el Museo en un lugar de encuentro con plantas en su interior y un mobiliario que permitirá habitar el espacio, sentarse y experimentar las obras y libros disponibles para todas las edades. Queremos que sientas comodidad en tu visita y que puedas disfrutar de la exposición de la mejor manera posible.

Es por eso que necesitamos tu ayuda. Buscamos diversidad de sillas para adultos, niñas y niños, de todos los colores y estilos, para incluir en nuestra exposición. A través de este mobiliario podremos generar un espacio más acogedor y diverso para la comunidad dentro de la muestra.

La colaboración nuestro público es siempre fundamental para el Museo. En 2018, para la exposición Haciendo Barrio los vecinos realizaron préstamos de sillas para la exposición y sus actividades. Ahora lo volvemos a repetir.

¿Cómo puedes ayudarnos? Si eres de la Región Metropolitana y tienes una silla que puedas prestar, envía un correo a museo@mssa.cl o llama al 226898761. El Museo coordinará el traslado. Todas las sillas serán cuidadas como si fueran una obra más de la exposición y serán devueltas a sus dueños al finalizar la exposición.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn