En el marco de la exposición Rojo y como una forma de mantenerse conectado con el público a través de sus actividades de co-creación y participación, el área de Mediación del MSSA lanza una iniciativa de Arte Correo en el que pueden participar personas de todas las edades, en grupos o de forma individual. El primero de los tres sobres digitales contiene contenidos y actividades para reflexionar sobre los campos de color. 

Con la intención de crear una red de intercambio de mensajes creativos y que quizás reúnan reflexiones y descubrimientos que hemos hecho durante este tiempo de distanciamiento, el área de Mediación del MSSA lanza esta iniciativa que se inspira en el arte postal para invitar al público a que interactúe creativamente con el museo desde la exposición Rojo, que reunirá más de cien obras que experimentan con la energía de ese color.

“Campos de color” es el primer sobre digital que se libera y que ya puede ser descargado desde el sitio web del museo. En él encontrarán contenidos sobre el Arte postal o Mail art, una práctica artística que se basa en la correspondencia entre personas y donde el canal es tan importante como el mensaje y la obra. En este sobre la reflexión sobre el color rojo se motiva a través de la pregunta ¿cómo activa y moviliza tus sentidos este color?. Para responder a esta pregunta, el kit recomienda explorar en la colección del museo usando el filtro de color en su buscador web, que arroja obras donde predomina este color. La publicación incluye un manual paso a paso para realizar timbres caseros, especial para quienes se entusiasmen con las actividades manuales de este desafío. 

La idea es que los participantes de este intercambio postal diseñen respuestas a modo de postal que puedan ser enviadas posteriormente al MSSA, quien las acopiará y enviará a otros participantes, motivando el flujo de correo. Por estos días de pandemia que aún no se marcha y para mantener los cuidados, el intercambio de postales será en manera digital. Para ello se sugiere escanear o tomar una foto a cada lado de la postal que luego hay que enviar al correo electrónico mediacion@mssa.cl

“Estamos preparando otros dos sobres digitales sobre la exposición Rojo, pondremos a disposición más ejercicios de co-creación y experimentación motivada por las artes visuales. Esperamos que los resultados de estos intercambios sean visibilizados en el museo tanto digital como físico, una vez que las condiciones sanitarias sean seguras para volver a abrir sus puertas al público presencial”, cuenta Jessica Figueroa, coordinadora de Programas Públicos del MSSA, creadora de estos ejercicios de Arte correo junto a la diseñadora gráfica, Josefina Contin.

Descarga el sobre 1 aquí

Más sobre la exposición Rojo en este enlace

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn