La última versión del año del evento digital del MSSA en que el público puede interactuar con artistas y curadores de las exposiciones, estará dedicada a la muestra de la colección y se realizará el miércoles 12 de este mes durante todo el día, a través de las redes sociales del MSSA.

 

Nuevamente el Museo de la Solidaridad Salvador Allende (MSSA) llama al público a participar de este día en que a través de las redes sociales se crea un intercambio de preguntas y respuestas, comentarios e inquietudes con los involucrados en las exposiciones que actualmente exhibe. En la ocasión, también se compartirán recursos digitales asociados a la muestra como videos y catálogos.

La primera versión de este evento, que ocurre una vez al mes, estuvo dedicada a la exposición Haciendo barrio, donde las profesionales de Programas Públicos del museo y una vecina que participó de las actividades del proyecto que suscitó esta exposición, “Mirada de barrio”, conversaron con el público a través de Facebook, Instagram y Twitter.  El segundo “Día para desarmar”, en el mes de noviembre, tuvo a la autora de Hidroscopia/Loa , la artista medial Claudia González, dialogando a través de pequeños videos con artistas, público general y profesionales de otros museos e instituciones.

Esta tercera y última versión del año va por la exposición Debut. 43 obras se reencuentran con su colección, una muestra que exhibe por primera vez junto a su colección más de cuarenta obras que estuvieron cuarenta años ocultas en otro museo, luego del golpe de Estado de 1973.

Para atender las preguntas de las personas que han visitado esta muestra o que quisieran conocerla, estarán las curadoras responsables de Debut, Caroll Yasky, coordinadora de Colección del MSSA y María José Lemaitre, coordinadora de Archivo.

Quienes quieran participar, deben enviar sus mensajes con el hashtag #Diaparadesarmar a cualquiera de las redes sociales del MSSA. Para conocer estas exposiciones, el museo se ubica en la avenida República 475 y funciona de 11:00 a 19:00 hrs. La entrada es de $1000 para público general y liberada para estudiantes y tercera edad. Gratis los domingos.

Para consultas, recomendamos contactarse con prensa@mssa.cl

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn