A causa de la situación sanitaria que se está viviendo a nivel nacional y por el preocupante aumento de contagios por Covid-19, la Fiesta de verano del MSSA de este 21 de enero será suspendida. Sin embargo, seguirán en marcha algunas actividades con aforo limitado y con todas las medidas sanitarias correspondientes.
Desde las 17:30 horas el MSSA les espera para la exhibición inédita del mural «Brigadmålning» [Brigada de Pintura], un mural representante de las creaciones colectivas de brigadas pictóricas. Se conformó para realizar una pintura monumental (225 x 1300 cm) denunciando la dictadura en Chile.
Fue creado en 1978 por la Brigada de Pintura MIRSA en Suecia, de manera colectiva por artistas suecos y chilenos motivados por la lucha contra el fascismo en un contexto de solidaridad transnacional.
«La obra encarna la fuerza ideológica contenida en la exposición Rojo y simboliza la recuperación del espíritu de transformación social de las brigadas y la pintura muralista durante la Unidad Popular presente en Lunes es revolución. Representa la fuerza de unión para denunciar y derrocar la represión durante la dictadura y la convicción de que mediante la resistencia colectiva se puede recuperar el estado democrático”, explican Caroll Yasky y Soledad García Saavedra, curadoras de ambas exposiciones, en el caso de Rojo junto a Daniela Berger.
La brigada estuvo compuesta por José BALMES, Enno HALLEK, Jan HAFSTRÖM, Ulf RAHMBERG, Stefan TELEMAN, y Hans VIKSTEN.
Para reservar tu participación en el evento, completa este formulario.
Medidas sanitarias:
– Uso de mascarillas en todo momento.
– Disponible soluciones sanitizadoras
-Distancia física y aforo controlado.
Revisa recomendaciones en MSSA/Visitar