Conoce nuevas actividades del programa de Mediación en las exposiciones Lunes es Revolución y Rojo. De forma presencial y virtual podrás agendar encuentros gratuitos para grupos culturales, educativos, territoriales y sociales, para personas de todas las edades y desde los 12 años.

Con una metodología participativa el MSSA invita a explorar las muestras desplegadas en sus salas, promoviendo el desarrollo de un pensamiento crítico a través del diálogo en torno al arte, el museo y la vida cotidiana de los y las participantes. Así, con la inclusión y el acceso universal a las exposiciones y sus actividades, los talleres experimentales y recorridos conversados impulsarán experiencias con el arte, ampliando maneras de construir conocimientos e interpretaciones de la realidad.

Siguiendo la normativa del Plan Paso a Paso del Ministerio de Salud por la comuna de Santiago, todas las actividades deberán ser agendadas con una semana de anticipación. Se deberá usar mascarillas en todo momento y se entregarán materiales sanitizados.

La exposición Rojo invita a explorar obras producidas entre la década de los sesenta y la actual, desde una aproximación multifocal y sensorial activada por la energía y el simbolismo de este color. Por su parte, Lunes es revolución exhibe obras de artistas que participaron abierta y críticamente en discusiones sobre vías para hacer la revolución en los años sesenta, formando lazos de solidaridad y cooperación latinoamericana.

Las actividades pueden ser agendadas de martes a viernes de 11 a 17.30 horas, previa coordinación.

 

ACTIVIDADES PRESENCIALES

 

Recorridos conversados por la exposición Rojo:

«¿Con qué campo de color quiero ver la realidad?». Destinado a personas de todas las edades, esta iniciativa tiene como propósito reflexionar en torno a ideas, experiencias y teoría del color a través de un recorrido por la exposición Rojo: más de cien obras de la Colección MSSA.

Conoce más información aquí. Agenda tu actividad aquí.

 

Recorridos conversados por la exposición Lunes es revolución:

Este encuentro invita a pensar sobre el sentido y significado de las revoluciones y la vida cotidiana, y tiene como propósito vivir la experiencia de una exposición que interpela por lo íntimo y lo contingente, y las luchas sociales de ayer y hoy. Es una oportunidad para detenerse, revisar y transformar el sentido de nuestras acciones en el día a día.

Conoce más información aquí. Agenda tu actividad aquí.

 

ACTIVIDADES A DISTANCIA

 

Visita a la Sala de experiencias de a la muestra Rojo:

En respuesta a las condiciones sanitarias, por correo físico el museo enviará kits a establecimientos educacionales u organizaciones sociales. El objetivo será trabajar creativamente, reflexionar y experimentar mezclando color y realidad. Los paquetes pondrán en juego los elementos claves de la exposición: campos de color, ideologías y experiencias.

Conoce más información aquí. Reserva tu actividad aquí.

 

Taller de experimentación con Rojo:

Vía Zoom, se desarrollará un encuentro lúdico para pensar y sentir el color rojo. A través de la experimentación con formas y colores se compondrán instalaciones artísticas con objetos cotidianos. Cada participante deberá tener a mano 5 elementos y objetos en los que el color rojo sea el protagonista.

Conoce más información aquí. Agenda tu actividad aquí.

 

Arte Correo: Ideología (exposición Rojo):

El MSSA abre nuevamente sus buzones para recibir mensajes, reflexiones y saludos a través de Arte Correo, invitando a jugar con el concepto de ideología a la luz de las obras de la Colección que conforman la muestra Rojo. Cada sobre recibido, ya sea virtual o físico, será compartido entre la red de participantes.

¡Pronto lanzamiento!

 

INSCRIPCIONES

 

Todas las actividades serán gratuitas previa inscripción en este formulario

Para consultas escribe a mediacion@mssa.cl

Conoce horarios, días disponibles, aforos y más información sobre cada taller en el siguiente dossier.

 

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn