Una segunda invitación a experimentar con el Arte Correo realiza el Museo de la Solidaridad Salvador Allende, esta vez enfocado en la exposición de la Colección ROJO y sus nociones sobre el cuerpo.

La convocatoria está dirigida a personas de todas las edades para que nos envíen postales creadas para hacer circular sus ideas y sensaciones sobre el color rojo y cómo se expresa y relaciona físicamente. La pregunta que realiza este Arte Correo es ¿De qué manera relacionamos nuestro cuerpo y el color rojo?

Como motivación, les enviamos este sobre digital, donde encontrarán contenido que los orientará en el desafío de mover y pensar desde el cuerpo, a explorar las obras de la Colección y a vincularlas con una playlist de canciones inspiradas en ese color. Así, revisitaremos la presencia de este color como símbolo de fertilidad y eje de la vida;  su relación con el movimiento de sus fluidos vitales, de sus espacios luminosos, pero también oscuros, su relación con la tierra y el dolor.

El sobre digital también incluye orientaciones para realizar un taumátropo, un disco giratorio con imágenes diferentes en sus dos caras y un trozo de cuerda a cada lado del disco, cuya rapidez de movimiento produce la ilusión de que ambas imágenes están juntas y se funden. Por otra parte, la playlist en Spotify sobre ROJO fue una iniciativa colaborativa a la que el MSSA convocó en el mes de abril de 2020 y que actualmente cuenta con 18 horas de música en las energías de ese color.

Luego de realizar estas experiencias en tu casa, puedes hacer tu propia postal y enviarla en forma física o digital al Museo.  «Cada sobre que llegue lo recibiremos, cuidaremos y compartiremos entre la red de participantes. Para provocar una circulación de ideas y sensaciones motivadas por la exposición», cuenta Jessica Figueroa, encargada de Mediación del MSSA.

Este es el segundo ejercicio de arte correo, el primero abordó los campos de color y mediante la pregunta ¿Cómo activa y moviliza tus sentidos el color rojo?, motivaba a explorar la colección web del Museo, usando el filtro de búsqueda de color. Mira algunas de las postales que recibimos de vuelta en esta nota.

ROJO es una exposición del MSSA curada por Daniela Berger y Caroll Yasky y se exhibe actualmente en los dos pisos del Museo. Con más de cien obras de connotados artistas nacionales e internacionales, algunas de ellas nunca antes exhibidas, la muestra propone tres conceptos-fuerza: ideología, campo de color y cuerpo. Visítala en fase 2 de martes a domingo de 10 a 18 horas. Conoce más sobre esta exposición en este enlace.

 

MÁS INFORMACIÓN

Lee más sobre Arte Correo 1- Convocatoria Campos de Color acá

Revisa las postales de la primera convocatoria aquí

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn