Un recorrido por el arte textil de los últimos 60 años, a través de obras nacionales e internacionales, en su mayoría de la Colección MSSA, que se exhiben por primera vez en conjunto y fueron producidas y/o donadas en apoyo a causas político-sociales de Chile en distintas épocas.
Convergiendo diversos formatos, técnicas y autorías, la muestra reúne setenta piezas que urden historias vinculadas al MSSA. Desde el enigmático tapiz que el artista francés surrealista Jean Lurçat creó en 1964, pasando por las molas realizadas por mujeres indígenas guna de la comarca de Guna Yala en Panamá (circa. 1970-1976), el tapiz de Ana María Rojas producido en el exilio en Polonia, y las obras de artistas dedicadas a la producción textil como Paulina Brugnoli, Olga de Amaral y Marta Palau.
La exposición cuenta con la curaduría de Josefina de la Maza (1980), doctora en Historia y crítica de arte, quien fue invitada por el MSSA para darle vida a esta inédita exhibición que, basada en la Colección del mismo museo y de otros acervos privados y públicos hace converger las nociones de política y textil.