EXPOSICIÓN

Actions of Art and Solidarity

MSSA en Noruega

Un grupo de 24 obras de la Colección del MSSA participa en la exposición Actions of Art and Solidarity curada por Office for Contemporary Art Norway (OCA) y organizada en colaboración con Kunstnernes Hus (Casa de los artistas).

Se trata de una muestra colectiva internacional que presenta 76 obras de artistas de todo el mundo que han trabajado en nombre de la solidaridad cultural, sociopolítica y ambiental desde la década de los 60 hasta la actualidad en distintas geografías y contextos. Estos principios, según los organizadores, “han impulsado un nuevo pensamiento centrado en contrarrestar las fallas sistémicas y los abusos directos relacionados con el clima, la economía, la vigilancia, la salud y el género, entre otros problemas. Acciones de Arte y Solidaridad considera el papel central que juegan los artistas dentro de este cambio histórico en el nuevo milenio, trazando paralelos con casos sinérgicos del siglo XX”, anuncian sobre esta muestra.

La exposición  cuenta con la curaduría de Katya García-Antón (directora y curadora en jefe de la Office for Contemporary Art Norway (OCA), el apoyo en  investigación y coordinación de Liv Brissach (Project Officer), Itzel Esquivel (Project Officer) y Drew Snyder (Director de programas) en Oslo, y Aban Raza (Coordinador de proyectos, Delhi). Irá seguida de la publicación de “Actions of Art and Solidarity Reader” editada por Katya García-Antón también con la asistencia editorial de Liv Brissach (OCA / Valiz, 2021).

“La inclusión de piezas pertenecientes a la colección del MSSA y de archivos que dan cuenta de sus colaboraciones actuales con otras organizaciones, es de primordial importancia para nuestra exhibición, por el valor artístico de las obras y porque la institución es representativa de una nueva propuesta museográfica que desafía a los órdenes hegemónicos y canónicos dentro del campo artístico y cultural”, indicó la curadora.

Ver Todas >