Una urbe contemporánea destruida, dominada por el abuso de poder y la violencia premeditada, es la propuesta de la exposición del artista chileno, Víctor Hugo Bravo, quien utiliza la instalación y la pintura como soportes artísticos principales.
Objetos violentos y bélicos, construidos con todo tipo de desechos industriales, rememoran manoplas, estiletes y garrotes. Estanterías atiborradas de objetos creados para dañar, referencian un arsenal escondido o a un archivo de pruebas judiciales, mientras que un voluptuoso óleo de Peter Paul Rubens en versión camuflaje militar, alude a una desesperanzadora ciudad negra, exceptuando las políticas de blanqueamiento: acciones de higienización social como nuevos mecanismos que estetizan sombras, recovecos del sistema.
Víctor Hugo Bravo (1966) es artista visual, curador independiente y docente. Obtuvo el título de Comunicación Visual en Artes Plásticas con mención en Pintura en el Instituto de Arte Contemporáneo en 1992. Director de Caja Negra Artes Visuales desde 1999. Ha participado en más de 100 exposiciones colectivas e individuales en diversos museos y galerías de Chile y el extranjero, dentro de las que destaca la Bienal de Mercosur (Brasil), LAZNIA Centro de Arte Contemporáneo (Polonia) y la Bienal del Cairo (Egipto), entre otros.